No hay productos en el carrito
Los calentadores y enfriadores de agua son aparatos eléctricos que nos ayudan a mantener estable la temperatura de nuestro acuario. Son aparatos de vital importancia y están preparados para ser sumergidos en su totalidad dentro del acuario marino.
Lo normal es que un acuario vaya equipado con un calentador; tienen su propio termostato y suelen tener un pequeño diferencial de 1º, por lo que nos guiaremos siempre de la temperatura que nos marque un termómetro. Lo ideal 25º-26º.
En las localidades o épocas que la temperatura del ambiente sube es necesario vigilar la temperatura de nuestro acuario para que no pase de 30º, aunque mejor que no llegue.
Los equipos enfriadores son costosos por lo que antes de instalar nuestro acuario es importante decidir la ubicación, que esté alejado de estufas, chimeneas o exposición directa del sol también nos evitará sustos y sorpresas.
En cuanto al equipamiento para el acuario marino se refiere, otros elementos que deberemos tener en cuenta son las bombas de recirculación para acuario marino, los filtros o skimmers para acuario marino, un buen equipo de iluminación para acuario marino o un buen equipamiento para el esquejado de corales marinos.