Propagación y esquejado de corales

propagación y esquejado de corales

La nueva era de los acuarios marinos pasa por la multiplicación y esquejado de nuestros corales marinos. Muchos nos hemos enamorado de la coloración y majestuosidad de los corales que existen hoy en día y que son fácilmente accesibles.

Una de las razones de este fenómeno fue la aparición y difusión del uso de plugs. A los acuaristas de la época les sorprendió bastante el uso de estos pequeños trozos de aragonita, en vez de los antiguos tochos de coral salvaje. El echo es que abaratan enormemente el tener múltiples corales y el afianzamiento de las lineas cultivadas con mayor resistencia y color, por lo que hoy en día son la mejor opción.

Para conseguir el éxito con la multiplicación de los corales hemos seleccionado materiales de propagación y esquejado sencillos aunque no exento de pequeños peligros. Cuidado porque algunos son materiales muy cortantes o pegamentos muy fuertes por lo que hay que extremar la vigilancia y mantener fuera del alcance de los niños.

En cuanto al equipamiento para el acuario marino se refiere, otros elementos que deberemos tener en cuenta son las bombas de recirculación para acuario marino, los filtros o skimmers para acuario marino, un buen sistema de iluminación para acuario marino o un buen calentador o enfriador para acuario marino.