Sal para acuario marino

sal para acuario marino

La base de un acuario marino es agua y sal, para llegar a esta conclusión no nos hemos roto la cabeza. Montar un acuario de arrecife con sal de cocina, aunque sea marina, es un error más frecuente de lo que muchos creen. Para recrear "una porción de océano" en nuestra casa se han diseñado diferentes tipos de sales que se mezclan con agua dulce.

Aunque se comercialice como sal, ésta va enriquecida con muchos más elementos necesarios para los habitantes de nuestro acuario marino. La sal nunca se añadirá directamente al acuario sino ha sido disuelta previamente.

Cada una de las marcas de sal ofrece diferentes parámetros en su mezcla, dependiendo del tipo de corales o peces que mantengamos será más adecuado utilizar uno u otro tipo de sal para acuario marino. Para calcular la cantidad de sal es necesario el uso de una báscula y nos valdrá con utilizar la misma que se suelen usar para pesar los alimentos para cocinar.

Para saber cuánta sal hay que añadir al agua dulce (preferentemente de ósmosis) hay que revisar la cantidad proporcionada por el fabricante. Normalmente de media para una densidad de 1,024 g/cm³ se necesitan unos 30-35 g de sal.

Es importante recordar que si lo que queremos es rellenar agua evaporada no es necesario añadir sal, ya que estaríamos aumentando la salinidad de nuestro acuario.