Equipos para análisis y test de acuario marino

equipos de analisis y test para acuarios

Una clave en el éxito o fracaso de cualquier acuario es mantener los parámetros estables. Pero claro, estos deben ser los correctos. Tiene que haber un mínimo de control y es que un test puede ser la mejor inversión que realicemos para mantener nuestro acuario marino.

Después de muchos años conversando con [email protected] de diferentes niveles las dudas más frecuentes se repiten. ¿Qué tests son los más importantes? ¿Cada cuánto tengo que comprobarlos? ¿Cuál es la mejor marca para realizar un test? O ¿Cual es la que mejor sale de precio?  Verdaderamente responder a todas ellas no es sencillo.

Nosotros creemos que la mejor respuesta a estas preguntas sería: "la que tu afición y disfrute te permita", así de fácil. Hay [email protected] que disfrutarán con su ratito de tests y [email protected] a los que les agobie tener que mirar simplemente la salinidad.

No es necesario tener 20 tests para disfrutar de tu acuario marino pero tampoco irás lejos si no miras nada. Los test imprescindibles para comenzar son: densímetro, termómetro, Kh, magnesio y calcio; sin ellos es muy complicado. A partir de ahí todo es para mejorar: nitratos, fosfatos, nitritos, ph, iodo, ...

En el mercado hay variedad de marcas y precios. A la hora de elegir uno debemos fijarnos en el rango de medición, que esté dentro de los baremos que puedas controlar. Por poner un ejemplo: a un test de ph que mida de 4 a 9 va a ser difícil sacarle partido, en cuanto a que las mediciones que queremos tener, entre 8,2-8,3, van a ser muy difíciles de distinguir.

La mayoría de los test utilizan escalas de color. Un mismo análisis podría dar lecturas diferentes para distintas personas. Ya sea por la luz de la habitación o por que no todas las personas apreciamos los mismos tonos. Si al realizar una medición obtuviésemos un resultado muy extraño, no está de más repetirlo con otra cubeta limpia.

Es un buen apoyo anotar todas mediciones que realizamos, a la vez que anotamos cada vez que añadamos cualquier producto, coral o pez. Así como los cambios de agua que hagamos nos pueden dar la causa y la mejor repuesta para muchos de los problemas que puedan surgir en un acuario marino.