Test de nitritos (NO2) Salifert

12.99 €

El kit de nitritos de Salifert, permite llevar a cabo alrededor de 60 tests, en los que la aparición de un color intenso indica incluso las concentraciones más diminutas de las trazas de nitrito.

Plazo de entrega: 24 - 48 horas.

Los nitritos son substancias tóxicas para peces e invertebrados, siendo un error creer que una vez que el acuario ha completado su ciclo (primeras 3 ó 4 semanas) el nitrito ha desaparecido.

Algunos test de nitritos interfieren con aminas (aminoácidos esenciales que aparecen de manera natural) dando lugar a resultados demasiado bajos especialmente si la concentración de nitritos es relativamente baja.

En acuarios cuyo ciclo está establecido correctamente, los nitritos se convierten en nitratos, que a su vez se transforman en nitrógeno gas (desnitrificación). Esto ocurre en zonas que no contienen oxígeno dentro de roca viva o algunos materiales filtrantes.

Antes de que puedan ser transformados en nitrógeno gas los nitratos se convierten de nuevo en nitritos. Cuando, por la razón que sea, no se puede completar el ciclo, los nitritos pueden estar presentes en una concentración significativa y detectable por los kits que no sufren la interferencia por aminas.

El test de nitritos de Salifert no sufre interferencia por aminas debido a su compisición. Estos mismos ingredientes desarrollan un color muy intenso que facilita la detección incluso de las trazas de nitrito más diminutas.

Sirve para realizar unas 60 mediciones.

Opina sobre este producto

Opina sobre este producto

Productos relacionados